viernes, 19 de julio de 2013

Contar con suficiente espacio para almacenar....

Contar con suficiente espacio para almacenar es una necesidad de todos los hogares de hoy. Aprovechar al máximo el espacio interior de un armario nos permite aumentar sus posiblidades de almacenaje.
       Los closets no solo son útiles en los dormitorios, también espacios como salones, pasillo o recibidores pueden encontrar en este mueble, la solución perfecta para guardar todo aquello que deseemos organizar y “desaparecer” de nuestra vista.
En Taller Teka te ayudamos a planificar tu closet, para que puedeas aprovechar al máximo el espacio, toma nota de estos útiles consejos:
  • El primer paso para planificar tu closet es medir el espacio disponible: altura, ancho y profundidad del espacio donde vas a ubicarlo.
  • Ten en cuenta que debe quedar espacio suficiente para el paso delante del closet, es en este punto donde debes valorar si las  pueden ser abatibles o correderas.
  • Marca los puntos de luz: interruptores y enchufes, los cuales probablemente tengas que cambiar de sitio.
  • Si dejas un espacio mínimo entre 20 y 25 cm. en la parte superior, vas a poder guardar maletas, bolsos, de viaje, etc. Esta parte es la ideal para objetos voluminosos de poco peso. Ubica los pesados en la parte de abajo.
  • La profundidad del closet debe tener una medida mínima de 24”, para poder colgar las prendas holgadamente.
  • Si vas a incluir gavetas, ten en cuenta que cuanto más altas, menos espacio vas a tener para colgar prendas den la parte superior. Lo más recomendable es clocar gavetas con tres o cuatro cajones.
  • Para el exterior de tu closet puedes combinar puertas lisas con otras de cristal transparente o cristal al ácido si quieres que el contenido no se visible.
  • Para personalizar el interior del armario puedes emplear telas o Vinils.


Puedes llamarnos al 212 310 1455o escribirnos a info@tallerteka.com y juntos crearemos el closet perfecto para tu espacio y necesidades.


El triángulo de trabajo en la cocina

Crear un triángulo de trabajo en su cocina puede reducir el movimiento excesivo al concentrar el espacio de trabajo. ¿Por qué perder tiempo corriendo alrededor de la cocina cuando usted puede estar jugando con sus hijos o dedicar un tiempo para usted?

Las reglas fundamentales para un triángulo de trabajo básico son las siguientes:

-Ninguno de los lados del triángulo debe superar los 3 metros ni ser menor de 1.2 metros.
-El triángulo no debe estar interrumpido por circulación de personas o gabinetes.
-El perímetro del triángulo no debe medir más de 8 metros ni menos de 3.5 metros.

PASILLO/COCINA

El diseño de pasillo es increíblemente eficiente porque usted puede moverse por toda la cocina con sólo algunos pasos. Sin embargo, los mostradores y gabinetes son limitados; además, la gente se atraviesa en el camino del cocinero.

PENÍNSULA

Una península ofrece un diseño abierto que incorpora cocina y comedor. Su disposición une a toda la familia, creando un espacio común extra.


FORMA DE L

La cocina en forma de L es una de las más populares. Su triángulo de trabajo no se ve interrumpido por el paso y hay mucho espacio para los electrodomésticos. También, prolongando la base de la “L”, puede crear aún más espacio de almacenamiento y de mostrador.


FORMA DE U
Las cocinas en forma de U lo rodean por tres lados con gabinetes, mostradores y electrodomésticos. Esto ahorra muchos pasos. Si la “U” es bastante grande, usted puede agregar una isla de trabajo en el medio.

Pueden ver los diagramas de estos ejemplos en el album "Formas de cocinas"